Estoy pensando en adquirir unos interruptores Aqara para reemplazarlo por Tapo a ver como funciona, ya que los Kasa o Tapo dan ciertos problema de retraso y conexiones.
Tengo los aqara h2 de 2 y 4 botones. Te cuento. Conectados siempre a través del hub aqara (m3 en mi caso) via Zigbee perfecto. Solo a homey todo problemas. Los botones desacoplados via Zigbee no funcionan. Conexion a Homey directa via MAtter los botones desacoplados problemas de retardos, a veces bien a veces mal. Unica solución para que funciones correctamente es mantener el bridge de aqara e integrarlo en Homey
Yo tengo siete sensores de contacto un sensor de movimiento P1 y un sensor de presencia FP300, todos ellos estan conectado al concentrador M3, M2 y E1 y de alli al Homey y funciona a la perfeccion, por eso pense en un interruptor de la misma linea Aqara pensando que no debo de tener problemas al momento de actualizar la informacion en Homey.
Yo tengo toda la casa con interruptores aqara H1 no neutros ademas, y en algunas habitaciones inalambricos tambien, trabajando junto a 8 sensores fp300 todo bajo HomeY directamente, funcionando perfectamene Solo he tenido problemas con ellos el otro dia tras la actualizacion de homey a las version 13.2.0, pero ya lo he solucionado con la ayuda del soporte de HomeY
El Aqara FP300 es tan dificil configurar la presencia, lo muevo de aqui para alla y de alla para aca pero da el problema que a veces se va la presencia aunque este frente al sensor. No lo volveria a comprar